miércoles, 12 de septiembre de 2012

Loft Italiano Minimalista

Este loft de 120 metros cuadrados está situado en la planta superior de una casa en Piacenza, Italia y pertenece a Romolo Stanco. La planta baja es de 81 metros cuadrados, mientras que el primer piso es de 42 metros cuadrados.
Como destaca en las fotografías, el color blanco es el que domina todo el piso y los toques de las sombras, las distancias y los elementos independientes como las sillas, un sofá, una mesa y otros muebles.
Cuando se accede a  la casa se ve un espacio abierto que busca un equilibrio entre la linealidad impuesta por las paredes largas, los principales paralelos. La tabla central en vidrio estructural (diseño de Romolo Stanco Niccolai), rodeada de sillas Panton (por Verner Panton de Vitra) filtra el espacio de sala de estar abierta de manera tranquila y discreta, que también proporciona un contrapunto a la cama. La zona de loft, a la que sólo se puede llegar subiendo por las escaleras, es la zona de relax de la noche, que está separada de la sala por un cristal que tiene la misma función de las alas de teatro. La cama esencial, baja se opone a la bañera expresiva ("La Vasca", de Matteo
Thun).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario