miércoles, 11 de julio de 2012

Apartamento en Amsterdam


Este es un moderno apartamento de dos niveles, en un edificio historico de Amsterdam, con vistas a los canales de la tradicional ciudad.
Obra del estudio de Laura Alvarez, esta renovacion se distingue por su sencillez, sintesis, y un equipamiento actual de lineas modernas.
La idea principal del proyecto ha sido transformar la vivienda existente, oscura y claustrofóbica, en un loft luminoso y, al mismo tiempo, recuperar elementos esenciales de la antigua construcción.

La planta baja se ha diseñado como un espacio diáfano de 70 m2, el apartamento tiene 120 m2, concebido como un ambiente continuo, capaz de acoger las distintas actividades del día a día sin “distribuirlas” en diferentes habitaciones. En el centro de la planta, una ligera escalera de acero sirve como elemento de transición entre la cocina y el salón-comedor.
La cocina se ha equipado con electrodomésticos especiales para dar respuesta a las necesidades culinarias de los propietarios del apartamento, ya que disfrutan mucho cocinando. Se ha distribuido en dos frentes paralelos: uno en blanco, creando una hornacina para la zona de aguas, que se integra en los paramentos verticales también pintados en blanco, y una isla revestida en la misma madera que la puerta de la entrada y la mesa del comedor.



Para aislar a voluntad el pequeño vestíbulo de acceso a la vivienda, se utiliza una puerta corredera de madera de nogal completamente lisa que va de suelo a techo. En la entrada también se ha ubicado un pequeño aseo de cortesía. El resto de puertas sin marcos y los zócalos lisos contribuyen a percibir el espacio como una secuencia de superficies limpias y nítidas.

La planta superior se ha reservado para el programa más privado de la vivienda. En ella se han ubicado una habitación y el dormitorio principal. Ambas estancias se experimentan como una gran sala que puede dividirse en dos en caso de necesidad. En esta planta, se produce un cambio radical de pavimento: mientras que en el primer piso, el suelo de epoxy gris crea un equilibrado contraste con los elementos de madera de nogal, en la planta superior el parquet de bambú aporta una sensación mucho más cálida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario