miércoles, 8 de agosto de 2012

Dormitorios Minimalistas

Existen piezas de mobiliario cuya presencia justifica la lógica de determinadas estancias. Así, no podemos hablar de un comedor sin que haya una mesa para varios comensales y sus correspondientes sillas. Del mismo modo, no concebimos una cocina en la que no se pueda preparar el menú de cada día, o un cuarto de baño exento de sanitarios. En este sentido, la cama es la auténtica reina del dormitorio, dado que nuestro descanso depende de ella por completo.
En un dormitorio lo más importante y lo más vital es que la funcionalidad esté plenamente conciliada con la salud, proporcionándonos una base que equilibre la firmeza y la elasticidad demandadas por nuestra particular fisonomía. En lo que respecta al diseño, las opciones son innumerables. El criterio personal es el que acaba por inclinarse hacia determinadas líneas, pero eso no nos impide estar al tanto de las nuevas tendencias.
Aunque se está volviendo a las voluptuosas formas características de épocas llenas de pompa y brillo, la mayoría de los usuarios finales acaban decantándose por expresiones poco llamativas que no alteren nuestro deseo de relax al llegar la noche. En los modelos actuales, siguen primando la pureza compositiva y los tonos neutros, que son los más indicados para acunar nuestra fatiga. Se trata de una sencillez que, lejos de ser austera, posee una jovialidad que se desmarca gracias a colores poco agresivos, que son capaces de transmitir sensaciones placenteras.


Azcue y Abad Diseño se unen para crear la colección Duplo, un programa modular realmente versátil que muestra una amplia gama de acabados en maderas y lacas. El primer ejemplo es Duplo 7, formado por una cama totalmente tapizada con un cabecero que también recurre a la tela. Por su parte, Duplo 6 es una base forrada en piel que se rodea de elementos de roble de color roble wengué.



Los tres ejemplos anteriores son Duplo 2, Duplo 3 y Duplo 4. El primero mezcla en el cabezal madera de roble y una tela de tono ceniza. La cama posee una bancada-contenedor, cubriendo a la perfección las necesidades de almacenaje. El segundo dispone de un cabecero corrido en DM y lacado en blanco. Para terminar, observamos una composición que muestra un panel tapizado en piel blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario