miércoles, 29 de agosto de 2012

Silla Pantom

La silla Panton es una de las sillas de diseño más famosas. Verner Panton, su creador, diseñó esta conocidísima silla entre 1960-67, por lo que el pasado año cumplió su 50 aniversario. Desde ese momento, y gracias a muchas creaciones más, este hombre está considerado como uno de los más influyentes del diseño mobiliario del siglo XX. Sus diseños son innovadores, futuristas, con colores brillantes y construidos todos en plástico. La mayoría de ellos siguen hoy produciéndose pero ahora han pasado a comercializarse por la marca VITRA.
La silla Panton es una de las sillas de diseño más famosas. Verner Panton, su creador, diseñó esta conocidísima silla entre 1960-67, por lo que el pasado año cumplió su 50 aniversario. Desde ese momento, y gracias a muchas creaciones más, este hombre está considerado como uno de los más influyentes del diseño mobiliario del siglo XX.
Sus diseños son innovadores, futuristas, con colores brillantes y construidos todos en plástico. La mayoría de ellos siguen hoy produciéndose pero ahora han pasado a comercializarse por la marca VITRA.
La innovación que supuso la creación de esta silla, aparte de por su diseño, vino dada por ser la primera silla realizada con un solo material: termoplástico moldeado por inyección.
Son ideales para acompañar la mesa de la cocina, del salón o de exteriores. Y por supuesto, en habitaciones infantiles, ya que son muy divertidas. VITRA, además, las vende en tamaño más pequeño para los niños y mantiene todas sus proporciones.
Una de las características que más resaltan del diseño es su alegre y vivo color. La clásica se creó en 3 colores (blanco, negro y rojo) pero hoy en día la está disponible en muchos colores y en brillo o mate.
El precio de la unidad ronda los 200 euros, aunque es cierto que numerosas marcas han sacado imitaciones casi exactas y por muy buen precio. Es un diseño fácil de conseguir.
Está claro que es una silla muy versátil, y que puede acoplarse en cualquier sitio. Puede tener aires retro, minimalistas, infantiles, modernos…Puede adaptarse a espacios sobrios como a otros llenos de color y alegría. Y puedes apilarla para que no te ocupe nada. Es un clásico del diseño que actualmente sigue siendo una de las sillas más solicitadas y que nunca pasará de moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario