martes, 9 de octubre de 2012

Moda retro


Vuelve los años pasados y su decoración, para combinar lo antiguo con lo moderno, crear nuevos estilos que le den un toque especial a nuestros espacios. Por eso, una de las alternativas que se muestra perfecta para este tipo de proyectos es la estética de la colonial y los muebles que ahora llamamos retro. Se trata de una decoración imponente y recargada de detalles que promete darle elegancia y carácter a nuestro espacio en favor de compartir un lugar con tradición e historia.
Una de las cosas que hay que tomar en cuenta es la distribución del espacio, ya que estas piezas de decoración ocupan mucho espacio al tener gran volumen en sí. Por eso, es recomendable que se defina bien qué espacio tienes y qué elementos te ayudarán a completar todo. Hay que pensar en los muebles o sillas que son fundamentales en las salas. La madera y los tallados se llevan el protagonismo en este tipo de piezas. A esto se puede sumar el cuero o la gamuza para complementar la propuesta. Se caracterizan por su amplitud, elegancia y cuidado en el detalle. Este tipo de muebles son muy útiles para lucir las piezas que guardemos en ellos. La vitrina de la foto anterior es un buen ejemplo de ello. Además de que protege la vajilla de la luz y el polvo, es ideal para el comedor o la sala. Colócalo en el lugar que tenga más espacio en tus estancias.
También puedes variar las perspectiva del lugar con la ayuda de sillas labradas o bancas; estas te darán nuevas posibilidades de llenar espacios sin ocupar tanta área. Y la madera se luce perfecta en estos muebles, aunque yo consideraría variar con otros materiales, ya que el estilo colonial junta diferentes tendencias. Para la iluminación, tanto en sala como en comedor, te recomiendo emplear arañas o lámparas de cristal o plástico que te ayuden a pintar el espacio con muchas sombras y calidez que es una atmósfera propia de la colonia. Los modelos son tan diversos en formas y aplicaciones que alguno de ellos, de seguro, te encantará. ¡Son puro glamour! les Y si quieres sectorizar la iluminación en espacios más específicos, los candelabros se muestran como ideales para esto. No solo distribuyen la luz de una forma encantadora, sino que son un accesorio importante para los detalles que necesitas agregar. Me encanta cómo el brillo resalta con la iluminación que proporcionan, así que, si te fascinan los detalles, la riqueza visual de estos ambientes que proporcionan los muebles coloniales son lo que estás buscando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario